Cascada La Lajita

Para los amantes de ejercicio y el contacto con la naturaleza, sin dudas no deben perderse

las cascadas de Las Lajitas que se encuentran a 20 minutos del centro del municipio de Zapatoca. 


Es un lugar mágico donde la imponente belleza de la naturaleza y sus formaciones te dejan sin aliento. 


Pasando por quebradas y caminos de herradura que van llevando por sitios mágicos rodeados del verde del lugar, encontramos a La Cascada La Lajita es un sitio ideal para nadar y relajarse.


Sin dudas un lugar con encanto. Este espacio increíble rodeado de agua y montañas es especial, el entorno es ideal para la reflexión, el encuentro consigo mismo y por supuesto admirar la naturaleza.

Cueva del Nitro

La Caverna del Nitro es parte integral del  patrimonio natural  de Zapatoca, tallada hace millones de años por el agua, sus espeleotemas son valiosas huellas de la evolución que no termina y la mantiene en continua transformación. 


A pocas horas de Bucaramanga y a solo 20 minutos del casco urbano se encuentra una magnífica creación de la naturaleza.


A medida que avanzas por la cueva encuentras estalactitas y estalagmitas que son formadas por los minerales que allí se producen.


En este lugar los indios precolombinos se resguardaban y además lo usaron como su santuario.

Mirador Guane

A solo 15 minutos del casco urbano encuentras una de las panorámicas más increíbles de Santander.


Puedes apreciar la vista de varios municipios y el encuentro del Cañón del río Chicamocha con el río Suárez que da el nacimiento del río Sogamoso.


Un entorno majestuoso que se vuelve mágico al atardecer con el encendido de las luces de las ciudades a lo lejos en el horizonte.

Museo la Casa del Quijote

En la hermosa Zapatoca podrás encontrar un espacio de armonía, ilusión e imaginación aprendiendo sobre el mundo y su actualidad en los zapatos de Don Quijote y su inseparable compañero Sancho. 

Un espacio donde podrás disfrutar de obras inéditas y profundas inspiradas en la Obra del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

DOT Hotels